Microsoft Power BI

Obtén eficaces resultados escuchando tus datos

¿Qué es Power BI?

Power BI es una solución de análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización, o insertarla en su aplicación o sitio web.

La herramienta de análisis empresarial de Microsoft permite conectarse a cientos de orígenes de datos y dar vida a tus datos con los paneles e informes dinámicos.

Además, Power BI se integra con otras herramientas, como Microsoft Excel, para empezar a trabajar rápidamente sin problemas con las soluciones que ya tienes.

POWER BI

Explora los datos de maneras nuevas

Toma decisiones informadas rápidamente. Conecta, modela y explora tus datos con informes visuales en los que puedes colaborar y que puedes publicar y compartir. Power BI se integra con otras herramientas, como Microsoft Excel, para empezar a trabajar rápidamente sin problemas con las soluciones que ya tienes.

Crea

Reduce el costo agregado, la complejidad y los riesgos de seguridad de varias soluciones con una plataforma de análisis que se escala desde los individuos hasta la organización en su conjunto.

Colabora y comparte

Publica informes y paneles, colabora con tu equipo y comparte información dentro y fuera de tu organización.

 

Accede a la información desde cualquier lugar

Accede sin problemas a la información tanto en tu escritorio como fuera de la oficina con las aplicaciones de Power BI creadas por Microsoft, nuestros socios y tu organización.

 

SOLUCIONES

Usa tus datos. Todos los datos.

Microsoft Excel

Azure Analysis Services

Google Analytics

Azure SQL Database

CSV

Páginas web

MySQL

Microsoft Dynamics CRM

Listas de SharePoint

Oracle

Salesforce

MailChimp

Conecta tus datos, estén donde estén

Accede a datos de cientos de orígenes locales y basados en la nube, como Dynamics 365, Salesforce, Azure SQL DB, Excel y SharePoint. Asegúrate de estar siempre al día con las actualizaciones automatizadas e incrementales. Power BI Desktop te permite obtener conclusiones prácticas y detalladas para una amplia variedad de escenarios.

Prepara y modela los datos con facilidad

La preparación de los datos te puede llevar mucho tiempo, pero no tiene porqué ser así gracias a las herramientas de modelado de datos. Recupera horas de su día con la experiencia de autoservicio de Power Query que millones de usuarios de Excel ya conocen. Ingiere, transforma, integra y enriquece los datos en Power BI.

Ofrece análisis avanzado con la sencillez de Excel

Analiza en profundidad los datos y encuentra patrones que, de otra forma, pasarían por alto y que conducen a la obtención de conclusiones prácticas. Usa características como, por ejemplo, las medidas rápidas, la agrupación, la previsión y la agrupación en clústeres. Proporciona a los usuarios avanzados un control total sobre el modelo mediante el potente lenguaje de fórmulas de DAX. Si estás familiarizado con Excel, te sentirás como en casa con Power BI.

Crea informes interactivos personalizados para tu empresa

Crea informes sorprendentes con visualizaciones de datos interactivas. Cuéntanos la historia de tus datos mediante un lienzo para arrastrar y colocar, y cientos de objetos visuales actuales de datos (de Microsoft y de sus asociados) o crea el tuyo propio mediante el entorno de objetos visuales personalizados de código abierto de Power BI. Diseña tu informe con herramientas de creación de temas, formato y diseño.

Presenta tus creaciones a todos en cualquier parte

Proporciona análisis de objetos visuales a los usuarios que lo necesitan. Crea informes optimizados para dispositivos móviles para que los usuarios los consulten durante sus desplazamientos. Publica desde Power BI Desktop en la nube o en una ubicación local. Inserta los informes creados en Power BI Desktop en aplicaciones o sitios web existentes.

Power BI transforma los datos de tu compañía en objetos visuales enriquecidos que pueden ser recopilados y organizados, lo que permite centrarnos en lo que realmente importa.

VÍDEOS

Descubre el potencial de Power BI

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Power BI

¿Qué es el servicio Microsoft Power BI?

Power BI es un servicio de análisis empresarial basado en la nube que permite a cualquier persona visualizar y analizar datos de forma más rápida, eficaz y consciente. Conecta a los usuarios a una gran variedad de datos locales y basados en la nube a través de paneles fáciles de usar, informes interactivos y visualizaciones atractivas que hacen que los datos cobren vida.

¿Cuál es la diferencia entre Power BI Pro y Power BI Premium?

Power BI Pro es una licencia de usuario individual que permite el acceso a todo el contenido y toda la funcionalidad del servicio Power BI. Puede incluso compartir el contenido y colaborar con otros usuarios con la licencia Pro. Solo los usuarios de la versión Pro pueden publicar contenido en áreas de trabajo, compartir paneles y suscribirse a paneles e informes. Este tipo de licencia suele asignarse a los diseñadores de informes, desarrolladores y administradores de Power BI.

Power BI Premium proporciona capacidad dedicada para proporcionar un rendimiento más estable. También admite volúmenes de datos mayores en Power BI. Para usuarios individuales, Premium permite una amplia distribución de contenido por parte de los usuarios con licencia Pro y no requiere licencias Pro por usuario para los destinatarios que ven el contenido. Esto significa que los consumidores pueden colaborar con compañeros y ver e interactuar con paneles, informes y aplicaciones que han compartido con ellos.

¿Necesito Power BI Pro para usar Power BI Premium?

Sí. Power BI Pro se necesita para publicar informes, compartir paneles, colaborar con compañeros en áreas de trabajo y otras actividades relacionadas. Power BI Pro no es necesario para consumir contenido en la capacidad Premium.

¿Qué es Power BI Desktop?

Power BI Desktop es una aplicación gratuita que se puede instalar directamente en un equipo. Power BI Desktop funciona junto con el servicio Power BI. Los científicos de datos, diseñadores de informes, administradores y desarrolladores trabajan con Power BI Desktop para generar informes y ponerlos a disposición de otros consumidores del servicio Power BI, como usted.

¿Power BI admite dispositivos móviles?

Sí. Power BI tiene aplicaciones nativas para teléfonos y tabletas Android, dispositivos iOS y dispositivos con Windows 10. Descargue una de las aplicaciones móviles de Power BI de su tienda respectiva:

¿Qué es necesario instalar para poder usar Power BI?

Para usar el servicio de Power BI de forma gratuita, solo necesita un explorador web y correo electrónico.

Las aplicaciones móviles de Power BI se pueden descargar desde sus tiendas respectivas, de forma gratuita igualmente:

CONTACTO

¿Cómo podemos ayudarte?

Información Microsoft Power BI

RGPD

Newsletter

(*) Campos obligatorios

Información básica sobre protección de datos

– Responsable: Answer Solutions Consulting S.L.
 Finalidad: Atender a tu consulta enviada a través de este formulario.
 Legitimitación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de privacidad.
 Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán almacenados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting web), empresa que también cumple con el RGPD.
 Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@asolcon.com.
 Información adicional: Puedes consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos en la página de Política de privacidad.