Conector SII

Suministro electrónico de
los registros de facturación

Conector SII

La Agencia Tributaria implantó en 2017 un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Infomación (SII).

 El SII consiste, básicamente, en el suministro electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Para ello, deben remitirse a la AEAT los detalles sobre la facturación por vía electrónica (mediante servicios web basados en el intercambio de mensajes XML, o en su caso, mediante la utilización de un formulario web), con cuya información se irán configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos Libros Registro. Pero no se trata de remitir las facturas concretas de los contribuyentes.

Integración  y capacidades conector SII

Integración  y capacidades conector SII

Intercambio de mensajes XML

El conector del SII es la herramienta que permite registrar, mediante servicios web basados en el intercambio de mensajes XML, las facturas emitidas, recibidas y los cobros en metálico en la sede electrónica de la AEAT, de la Agencia Tributaria Canaria o de las administraciones tributarias forales (Guipúzcoa y Vizcaya), y el tratamiento y gestión de las respuestas de la Agencia Tributaria conforme a las exigencias del Sistema Inmediato de Información del IVA o IGIC.

Funciona automáticamente o importando los datos del ERP

Esta aplicación puede funcionar automáticamente, importando los datos del ERP o sistema de facturación y planificando su envío, o de forma manual y autónoma a cualquier aplicación, registrando las facturas a transmitir.

El conector SII puede trabajar con sistemas externos como Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics 365 Business Central, SAP, Ficos Open, entre otros.

 

Flujo información. Puntos de interface con el conector SII

Flujo información. Puntos de interface con el conector SII

SII

Funcionalidades del Conector SII

Importación de registros desde cualquier ERP vía Interface al Libro de Facturas Expedidas, Libro de Facturas Recibidas y Libro de Metálico, para su gestión previa al envío.

El envío de los registros de los libros indicados a petición del usuario o de forma planificada.

Custodia de los CSV retornados por Hacienda.

Visualización de los errores emitidos por Hacienda para los registros Erróneos o Parcialmente aceptados.

Permite modificación de los registros erróneos o parcialmente aceptados para el envío de sus correcciones. Manteniendo el control de versiones de los registros procesados.

Las opciones de envío son el Alta, la modificación, Baja y Consulta.

Su sistema de planificación permite lanzar los procesos en los días y horas que se determine.

Permite definir Notificaciones de la conclusión de los procesos a los usuarios que así lo requieran, con un breve resumen de los registros tratados y si estos han sido aceptados en su totalidad.

Lleva tus presentaciones al siguiente nivel, trabaja en coautoría en presentaciones desde cualquier lugar y realiza presentaciones con confianza con Microsoft PowerPoint.

FAQ

Preguntas frecuentes Conector SII

¿El conector SII puede registrar otros impuestos?

El conector SII está preparado para la gestión del SII. Puede ser adaptado para el registro de otros impuestos cuyo funcionamiento se base en la comunicación mediante servicios web basados en el intercambio de mensajes XML, como por ejemplo los impuestos especiales (SILICIE).

¿Qué requisitos son necesarios para su funcionamiento?

El conector SII es compatible con bases de datos SQL Server.

Se requiere de conexión a internet para la comunicación con la AEAT.

¿En cuánto tiempo se puede poner en marcha el Conector SII?

Es una aplicación cuyo funcionamiento de forma autónoma (incorporación manual de los datos a registrar) sólo requiere de su instalación.

Para su funcionamiento automático, importando los datos del ERP o sistema de facturación, se deben incorporar los registros en las tablas de interfase del Conector SII.

Si se suscribe el contrato de mantenimiento, incluye la entrega de versiones gratuita por modificaciones indicadas por la AEAT?

Sí. La entrega de las versiones del conector SII se adaptan a los cambios.

¿El registro de datos tiene coste adicional en función del volumen enviado?

No, una vez adquirido el conector se pueden enviar tantos registros como la actividad lo requiera sin coste adicional por registro enviado.

CONTACTO

¿Cómo podemos ayudarte?

Información Conector SII

RGPD

(*) Campos obligatorios

Información básica sobre protección de datos

– Responsable: Answer Solutions Consulting S.L.
 Finalidad: Atender a tu consulta enviada a través de este formulario.
 Legitimitación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la Política de privacidad.
 Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán almacenados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting web), empresa que también cumple con el RGPD.
 Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@asolcon.com.
 Información adicional: Puedes consultar la información ampliada y detallada sobre protección de datos en la página de Política de privacidad.